martes, 12 de febrero de 2013

Gracias




      Estoy intentando imaginarme qué es lo que sentiréis vosotros, los que ya habéis dejado el grupo, en momentos como éste, o simplemente, cuando paséis por la plaza de vez en cuando. He vivido la segunda mitad de la historia del grupo y no consigo imaginarme en vuestra situación, pero sé que llegará ese día quizá no muy lejano y entonces me daré cuenta de lo muy importante que ha sido esta experiencia en mi vida, en mi forma de ser y sobre todo en mi relación con los demás. Aquí he vivido una amistad que no podré encontrar en ningún otro sitio. Es curioso, pero siento un cariño muy especial por personas que recuerdo vagamente, como aquellos “mis viejos lobos”, “aquellos lobatos” y muchas otras personas con las que no tuve trato alguno pero que son parte de mis recuerdos.


      Dori, Juan, Amparo, Ximo, Pepillo, “Player”, “Loquero”, Fermín, Fernando, Enri, merche, Paco, Vicente y muchísimos más nombres que recuerdo con nostalgia, pero lo más gracioso del caso es que muchos de vosotros ni me recordaréis, o mejor aún, ni me conoceréis. Yo sí os recuerdo e igual que yo el grupo, ya que habéis sido piezas clave en la vida de éste durante estos diez años o más últimos.

      Este grupo ha tenido mil problemas, por él han pasado gentes de muy diferente personalidad, ha sufrido muchas remodelaciones, pero lo que está claro, es que de todo ello ha sacado provecho y el grupo es ahora lo que es gracias a todos estos factores.

      Hace diez años era lobato, ahora soy viejo lobo y como yo muchos de vosotros. ¿Os dais cuenta de lo importante que es esto?, ¿qué es lo que tiene el escultismo?. Espero que cuando llegue el triste día para mí de mi despedida, me vaya convencido de que esto tiene algún sentido y que mi labor en el grupo no haya sido inútil. Espero que casi todos los que hayáis dejado el grupo sintierais ésto en aquel momento y si no fue así, callad y dejadnos seguir soñando, ya llegará “ese triste día”, cuanto más tarde mejor.

      Gracias a todos los que estuvisteis y a los que estáis por haber influido y seguir influyendo en la vida del grupo.


         “Feliz 20º Aniversario, es el vuestro también”.

Alejandro.        

Artículo publicado en “Palabras” nº 24; especial XX aniversario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario