jueves, 28 de febrero de 2013

Eva Hernández

   Tenemos una nueva entrega de antiguos Jefes de Grupo...

Nombre y durante qué años estuviste en el cargo:

   Eva Hernández Jaraíz. Y si no recuerdo mal, fui jefa del 2005 al 2007

¿Cómo llegaste al grupo?

   Tenía ocho años y mis padres apuntaban a mi hermano mayor así que al final me apuntaron a mí también. Vivía en el barrio e imagino que sería por eso, pero nadie me había hablado de él, aunque luego sí conocía gente dentro

¿Qué sección recuerdas cómo en la que mejor te lo pasaste siendo scout? ¿Por qué?

   Pioneros. Los motivos son varios, hicimos un grupito muy guay (mayormente femenino durante los primeros años), teníamos unos scouters que nos "criaron" muy bien teniendo en cuenta las complicadas edades en las que nos encontrábamos, lo cual influyo notablemente en los proyectos que sacábamos adelante. Además de que es cuando llegas a una edad en la que empiezas a tener algo más de independencia en lo que haces y en lo que quieres hacer.

¿Y scouter?

   Pioneros también, debe ser el color rojo que siempre fue mi preferido, jejeje.

¿Cuánto tiempo estuviste en el grupo antes de ser Jefe de Grupo?

   Como Scouter creo recordar que llevaba dos años.

¿ Por qué decidiste ser Jefe de Grupo?

   La verdad es que no fue una decisión que tuviera muy meditada, simplemente el Grupo necesitaba un Jefe de Grupo porque Bea se iba a jubilar y al final fui yo, ya que por disponibilidad o por las circunstancias del momento era una de las candidatas (que no la única claro)

¿Qué es lo mejor de ser Jefe de Grupo?

   Que todo el mundo te llama Jefe jajaja. Que va, no sé, tampoco es tan diferente de ser scouter. Supongo que lo mejor es cuando ves que estás consiguiendo dirigir al Grupo y conseguir los objetivos planteados al principio de Ronda y que tampoco era para tanto.

¿Y lo peor?

   Las reuniones de los domingos por la mañana, había que madrugar...

¿Qué crees que se necesita para ser Jefe de Grupo?

   Tener un buen kraal que te apoye.

¿Qué acto te gustaba más cuando eras jefe de grupo? ¿Por qué?

   La acampada de verano, supongo que porque era la que más disfrutas y es el final de cada ronda, donde se hace balance de lo conseguido.

¿Y cuál menos?

   La misa de inicio de Ronda, nunca fue algo que me aportase demasiado

Con el paso del tiempo... ¿cómo ves tú paso por la Jefatura de Grupo?

   Como cualquier otra cosa siempre piensas que podrías haberlo hecho mejor, pero me conformo con ver que el grupo salió adelante durante ese tiempo, jejeje


No hay comentarios:

Publicar un comentario