lunes, 15 de abril de 2013

Beatriz Ruiz

¿Cómo llegaste al grupo?
De mano de mis papás. No tuve otra elección, toda la familia era scout. Me gustara o no, tuve que formar parte del Wig-Wam.

¿Sección donde mejor lo pasaste y por qué? 

La etapa de tropera fue espléndida, pero no sólo la que me ha dejado buenos momentos. En la manada conocí a mis primeros compañeros de viaje por la andadura del escultismo. Aprendí a relacionarme con otros lobatos a través del juego, cantaba, danzaba,…. En pioneros tuve la suerte de vivir una experiencia única e irrepetible que me permitió compartir momentos inolvidables con scouts de todo el mundo (Jamboree´95). Y en el Clan nos juntamos un grupo de chavales con objetivos muy definidos, divertirnos y hacer la vida imposible a nuestros scouters. Pero sin duda alguna, las mejores aventuras fueron las vividas en las salidas de tropa.

¿Y de scouter?
Respecto a mi trayectoria como scouter, no me decantaría por ninguna sección. Cada una de ellas aportó cosas distintas.

¿Cuántos años estuviste en el grupo antes de ser jefe de grupo?
Muchos años, creo que 18.

¿Por qué decidiste ser jefe de grupo?
Nada tuvo que ver que mis hermanos hubieran ocupado el cargo antes que yo. Formé parte de la comisión gestora para la elección del nuevo jefe de grupo pero no hubo éxito con los candidatos. Así que, ante el vacío del cargo, decidí aceptar la jefatura.

¿Qué es lo mejor de ser jefe de grupo?
Ver los buenos resultados obtenidos a final de ronda fruto de un buen trabajo en equipo.

¿Y lo peor?
La burocracia y los conflictos que en ocasiones surgían en los consejos de grupo.

¿Qué crees que se necesita para ser jefe de grupo?
Nada en concreto. Supongo que poner ilusión en todo aquello que haces para que las cosas salgan bien. Pero lo fundamental es un buen kraal que te complemente, y eso lo tenía.


 

¿Acto que te gustaba más?
Ninguno en especial, no los sentía como jefa de grupo sino como un miembro más del Wig-Wam y como tal disfrutaba de ello.

¿Y cuál menos?
Las aburridas reuniones propias de jefe de grupo (comarca, MEV, etc.,…).

Con el paso del tiempo… ¿Cómo ves tú paso por la jefatura del grupo?
Lo veo como una etapa más dentro de mi vida en el escultismo. Ni mejor, ni peor, pero sí que dejó en mí muy buen sabor de boca y mucha satisfacción personal.

¿Algo más que añadir?
Nunca estaré suficientemente agradecida a mis padres por aquel día que me acompañaron al local y me animaron a formar parte del Wig-Wam. En definitiva el escultismo es una forma de vida y esa es la que eligieron para mí y yo decidí vivirla. Sin dudarlo, la mejor aventura de mi vida. Felicidades!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario