jueves, 23 de mayo de 2013

Interrail 2006

Primavera de 2005. El Clan Xaloc decide hacer un viaje. Y se pone a preparar pulseras como extrajob para sufragar parte del viaje.

Otoño de 2005. El Clan Xalox, en una acampada en el apartamento de Lobo, decide que tienen que tomar una determinación en cuanto al viaje para que éste salga adelante.

Julio de 2006. El Clan Xaloc realiza un interrail entre Italia y Grecia.

La época que pasé en el Clan, supongo que como casi todo el mundo, es una de las épocas más movidas de mi vida: todo lo que antes era un camino claro y sencillo, pasó a ser un PR sin señalizar, y con la vegetación cubriéndolo todo. Y el escultismo pasó a ser una cosa que no tenía un hueco definido.

Si me pongo a recordar cosas de la preparación de ese viaje, sólo puedo encontrar en mi memoria dos momentos. En el salón de Clan haciendo pulseras al principio de verano de 2005, y esa acampada en noviembre de 2005. Los siguientes recuerdos ya son del viaje en sí.
   Sé que ese viaje fue el culmen de un grupo de gente que más o menos fuimos creciendo juntos. Y visto con el tiempo, ese viaje es una muestra de lo que fuimos. Preparamos un viaje en plan hedonista. No digo ni que sea bueno, ni que sea malo. Es lo que fuimos.

Pero bueno... pasemos al viaje. No recuerdo cuántos días nos fuimos, pero el recorrido, sino recuerdo mal fue: Valencia-Milán-Florencia-Roma-Bari-Patrás-Zakyntos-Patrás-Bari-Roma-Valencia.

De Milán sólo vimos lo que nos dejó el autobusero en el trayecto entre el aeropuerto y la estación de tren. Pero la impresión de suciedad, se quedó en mí. Y el trayecto desde Milán hasta Florencia fue eterno.

Ya en Florencia, creo recordar que pasamos dos noches... en dos albergues diferentes. La segunda noche, más cerca del centro de la ciudad, para poder disfrutar más de la noche florentina.

Después visitamos Roma... y no recuerdo muy bien cuántas noches dormimos allí. Sólo sé que por la ventana del albergue vimos una pelea al estilo “Jersey Shore”.

Visto Italia, nos dispusimos a emprender el camino a Grecia, con destino a Atenas... pero en el último momento cambiamos de idea. Fuimos hasta Bari para coger el barco hasta Patrás. Y una vez allí, llegó el gran dilema: ir hasta Atenas nos hacía perder un día de viaje en traslados... así que decidimos irnos directamente hasta Zakyntos.

Zakyntos. Impresionante isla. Impresionantes playas. Impresionante filetes de carne que nos comimos en el camping.

Y vuelta hacia atrás. Dormimos en el barco hasta Bari. Y el último día dormimos en el aeropuerto de Roma, por miedo a que al día siguiente no hubiera bus tan temprano para poder ir al aeropuerto. Valencia.
   Entre medias quedan todos los recuerdos que de verdad conservaremos: Todos los Marleys, colchoneta, “!He dicho, que qué día!”, inglesas “sueltecitas”, madrileños compartiendo barco, “Anastopoulos” flirteando, buscar un McDonalds para comer algo antes de volver al albergue, y después buscar un bus que nos dejará cerca del albergue, y después llegar al albergue sanos y salvos, aprender a tirarse de cabeza, quemarnos en la playa, y parar el tiempo para quedarnos siempre allí...

Visto con la distancia del paso del tiempo, quizá no nos curramos un viaje increíble. Quizá no preparamos nada más allá de lo justo y necesario... Pero ese era el viaje que nos tocaba a nosotros. Nunca habíamos sido los mejores en preparar empresas, ni actividades, ni en responsabilidad... Pero qué demonios: ¡Nos lo pasamos de puta madre!

Y de esa época turbia aprendí una cosa sin darme cuenta: Quería ser scouter. Entre otras cosas para poder darle la posibilidad a otro Clan Xaloc a que enseñe el nombre del WigWam por el mundo... y mis pioneros ya están dándole vueltas a un posible viaje para cuando estén en Clan...