viernes, 31 de mayo de 2013

Aprender



   Creo que fundamentalmente me gusta aprender. Con los años he llegado a la conclusión de que las únicas cosas que realmente me atraen son aquellas que me ofrecen la posibilidad de aprender algo, lo que sea. Por eso me ha gustado siempre, desde que era un lobato enano, el mundo del escultismo.

   En este peculiar grupo de personas he hecho y me ha pasado de casi todo. Cosas que con el tiempo han conseguido escandalizarme, otras que me han hecho inmensamente feliz, unas cuantas con las que he conseguido sentirme orgulloso y unas pocas que me entristecieron profundamente. A pesar de todo, de todas y cada una de estas experiencias y con mayor o menor provecho, aprendí alguna lección que me ayudó a seguir hacia adelante. Evidentemente, yo no soy una excepción.

   Durante 30 años, el grupo scout de Benicalap ha sido una escuela de la vida para una cantidad de gente que ya empieza a ser más que respetable. Todos ellos, todos vosotros y todos nosotros apredimos y aprendemos sin darnos apenas cuenta a apreciar la vida, la amistad y el refugio en la naturaleza como pautas fundamentales en nuestro comportamiento diario.

   Para la gente que pasó por el grupo y para los que ya estamos más cerca de la despedida me gustaría recordar esas palabras del poeta que dicen: "Aprender que nada termina, si dentro de nosotros no acaba antes".

Benjamín.

Publicado con motivo del 30 Aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario