miércoles, 29 de mayo de 2013

Salida Verano 2012 Pioneros I



   Algunos de los mejores momentos de las acampadas ocurren en la salida. Quien sea scout sabrá que la ruta es el momento de más libertad, sobretodo en pioneros, ya que los scouters dejan de serlo para pasar a ser un compañero más. En los días de la salida es cuando realmente llegamos a convivir unos con otros, nos conocemos y es cuando se ve la unidad que somos. El convivir nos lleva a pasar buenos momentos y otros no tan buenos, pero cualquier roce siempre se acaba solucionando y termina siendo una anécdota más que contar.

   El verano pasado, en el campamento a Barracas, los pioneros nos dividimos en dos grupos para hacer la salida (una ruta larga y otra más corta , que se uniría con Tropa y con Manada). Los scouters decidieron que nos lleváramos la comida de todos los días y cocináramos nuestra comida con un hornillo. Gente como Jordi decidió que lo mejor era comérsela toda el primer día e intentar subsistir como fuera durante el resto de la salida; o por el contrario, hubo gente que se quedaba sin comer los primeros días por miedo de que ésta se acabara. Pero el “si queda comida o no” no era nuestro mayor problema, ya que el tercer día de ruta, la bombona de gas con la que teníamos que cocinar el grupo de la salida corta de Pioneros, la Tropa y, al día siguiente, la Manada; se terminó. En el grupo largo, pasó lo contrario, lo que se les acabó fue la comida y estuvieron peleándose parte de la salida, cual perros hambrientos. Vamos, que acabamos todos muertos de hambre; mendigando pan, melones, chucherías o cualquier cosa que llevarnos a la boca. El tiempo que nos ahorramos no comiendo lo gastamos desarrollando nuestra creatividad; en el caso del grupo corto nos dio por versionar canciones, y aquí os las dejamos:

PIONERO SOY (ritmo del famoso “lobato soy”)
Pionero soy (x2)
Lo soy sin más (x2)
Y acabaré (x2)
Todo tu gas (x2)

Si alguna vez (x2)
Quieres comer (x2)
Con un pionero (x2)
No lo has de hacer (x2)

Para un pionero (x2)
El madrugar (x2)
Es levantarse (x2)
Para cenar (x2)

Si no hay pan (x2)
Para cenar (x2)
Iré a un bar (x2)
A mendigar (x2)


CANCIÓN DE LA SALIDA (ritmo de la canción de Grease “Summer nights”)
La salida ya ha empezado
(¿y este plátano quién lo ha tirado?)
Fui yo se me cayó…
Los demás decimos adiós.
Cada cual tira pa’ un lao’
Y Ángel se queda tirao’
¡Venga Ángel muévete!
¡No corráis, no corráis,
que atrás me dejáis!
¡Corred más, corred más,
que ya quiero llegar!
(Ajá, ajá, ajá…)

A mí me dieron un hueso de humano.
Yo tiré a Jordi a un pantano.
Yo acabé la bombona de gas.
Yo comí mi comida y más.
-El risotto se te va a quemar…
Y yo no lo podré cocinar.
Y pa’ colmo ya no hay pan.
No comáis, no comáis
que ya no os queda na’.
No comáis, no comáis
que sin gas os quedáis.
(Ajá, ajá, ajá…)
En Barracas no encontramos
y nosotros ni saludamos…
como a perros os tiramos comida
la cogimos con mucha alegría
Ya llegamos a campamento
Y nos reciben con despiojamiento
-Venga, Carol, rápate!
-Las bambollas de los pies
no me dejan andar
-Qué de roña, qué de roña
yo me voy a duchar…


Amparo Caballer  y Carla González (Pioneras)


CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario