lunes, 20 de mayo de 2013

Vicente Portet

Nombre y durante qué años estuviste en el cargo?
Vicente Portet, dos periodos el primero no llego a una ronda solar 80-81 y la ronda 86-87, creo.

¿Cómo llegaste al grupo?
Los hermanos mayores nos abren el camino, mi hermana se acababa de apuntar al grupo de Guías scouts (chicas) de la calle Plátanos y yo con 13 añitos me presenté en el local de la plaza para apuntarme el 2-2-72, fecha curiosa.

¿Qué sección recuerdas cómo en la que mejor te lo pasaste como scout? ¿Por qué?
Entré directamente en la tropa, en el grupo había además manada y lo que llamaban tropa de mayores, así que después de ser guía de patrulla y primer guía de tropa, cuando hizo falta pasé directamente a ser scouter con Pepe Segura y Miguel Ángel Olmos.

¿Y scouter?
He estado de scouter en tropa, escultas (pioneros) y rovers (rutas) y cuando ya había dejado el grupo me pidieron que echara una mano el campamento de Peralejos ¡en manada!, a la vejez…viruelas.
La etapa más intensa fue la esculta, estaba todo por hacer, era la primera unidad mixta, en la tropa ya habíamos tenido patrulla de chicas, y además “la edad del pavo”, la adolescencia ¿Quién da más?

¿Cuánto tiempo estuviste en el grupo antes de ser Jefe de Grupo?
Unos ocho años, cuatro de ellos como scouter

¿Porqué decidiste ser Jefe de Grupo?
No recuerdo haber decidido ser jefe de grupo la primera vez, simplemente tocaba, de los escouters que quedaban en el grupo yo era de los más antiguos. La segunda hubo un relevo generacional importante y me quedé un curso para dar tiempo al relevo a prepararse.

¿Qué es lo mejor de ser Jefe de Grupo?
Hacer posible que lobatos, scouts y todo el grupo se lo pase tan bien como yo me lo pasé cuando era tropero

¿Y lo peor?
Tomar algunas decisiones que afectan a personas y que preferirías que le tocara a otro, tener que decirle “las verdades del barquero” a alguien con quien has trabajado duro o que afectan de forma importante a todo el grupo.

¿Qué crees que se necesita para ser Jefe de Grupo?
Ilusión, trabajar para que dentro del grupo no se reproduzcan algunas cosas que son normales fuera. Confiar en que cada uno puede hacer algo y con el esfuerzo de todos hacer cosas que valen la pena.
Ganas de divertirse, en el grupo hay actividades y responsabilidades para todos: lobatos, scouts… y jefes de grupo.



¿Qué acto te gustaba más cuando eras jefe de grupo? ¿Por qué?
Anticiparme a los problemas y dificultades para que todo salga lo mejor posible con nuestros medios, desde la inauguración hasta el campamento.

¿Y cuál menos?
Tener que madrugar en el campamento para dar ejemplo.

Con el paso del tiempo... ¿cómo ves tu paso por la Jefatura de Grupo?
Con el tiempo, no distingo mi actuación como J.G. o como scouter, la mayoría se solapan en el trabajo del consejo de grupo, solo alguna muy puntual afecta al cargo.

¿Algo más que añadir?
El aniversario lo es también de aquellos grupos que se unieron y son parte de nuestra historia Boers de Campanar, Yen-Hai, Junior Sant Roc, Patrulla Halcones…

___ _. _. _. . . . Es hora de divertirse

No hay comentarios:

Publicar un comentario